Nacional


Este lunes Registro Civil de Los Ríos no atenderá y pide apoyo de la CUT en movilización

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del Registro Civil en Los Ríos confirmaron que desde el lunes no prestarán ningún tipo de atención, luego que el gobierno anunciara la reanudación del servicio en intendencias y gobernaciones.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación en la zona, Héctor Cabezas, quien sostuvo que tras casi un mes de manifestación no han tenido ningún acercamiento por su demanda -que data de un año- sobre el protocolo de acuerdo que dejó el otrora ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para la entrega de un bono, y que la actual ministra Javiera Blanco estaría desconociendo.

El dirigente dijo que no descarta que luego el gobierno anuncie que la atención se retome en intendencias y gobernaciones y que en apoyo del Registro Civil, es probable que distintos servicios públicos podrían paralizarse en apoyo a los funcionarios.

Cabezas reiteró sus disculpas a los usuarios, pero sostuvo que aquel conflicto perdura porque el gobierno no les ha dado una solución ni tampoco inició un diálogo para ello, asegurando que no tienen a la ciudadanía como moneda de cambio para conseguir sus demandas, esperando que también los usuarios emplacen a las autoridades a que cumplan.

Además, llamó a los trabajadores y a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la zona a que entreguen signos de apoyo, los que han estado ausentes hasta la fecha, según aseveró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados