Funcionarios del Registro Civil en Los Ríos confirmaron que desde el lunes no prestarán ningún tipo de atención, luego que el gobierno anunciara la reanudación del servicio en intendencias y gobernaciones.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación en la zona, Héctor Cabezas, quien sostuvo que tras casi un mes de manifestación no han tenido ningún acercamiento por su demanda -que data de un año- sobre el protocolo de acuerdo que dejó el otrora ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para la entrega de un bono, y que la actual ministra Javiera Blanco estaría desconociendo.

El dirigente dijo que no descarta que luego el gobierno anuncie que la atención se retome en intendencias y gobernaciones y que en apoyo del Registro Civil, es probable que distintos servicios públicos podrían paralizarse en apoyo a los funcionarios.

Cabezas reiteró sus disculpas a los usuarios, pero sostuvo que aquel conflicto perdura porque el gobierno no les ha dado una solución ni tampoco inició un diálogo para ello, asegurando que no tienen a la ciudadanía como moneda de cambio para conseguir sus demandas, esperando que también los usuarios emplacen a las autoridades a que cumplan.

Además, llamó a los trabajadores y a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la zona a que entreguen signos de apoyo, los que han estado ausentes hasta la fecha, según aseveró.