Nacional


Espina pedirá al Gobierno aplicar estado de emergencia por violencia en La Araucanía

Alberto Espina
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alberto Espina solicitará este lunes al Gobierno, a través del ministro del Interior, Jorge Burgos, aplicar estado de emergencia en la Región de La Araucanía, luego de los últimos atentados incendiarios en las comunas de Lautaro y Angol.

“Lamentablemente es reiterado el fracaso que tiene el Estado de Chile para controlar los actos de violencia y terrorismo que ocurren a esta altura es prácticamente a diario en La Araucanía y creo que el Gobierno frente a la incapacidad de poder controlar esta situación, tiene que recurrir a los instrumentos que otorga la Constitución y entre ellos está el estado de emergencia”, precisó.

“El Estado de Emergencia es precisamente para aquellos casos donde se producen hechos que afectan el funcionamiento del Estado de Derecho, de tal magnitud que requieren medidas excepcionales y creo que a esta altura la aplicación del estado de emergencia en La Araucanía es la única medida que uno puede pensar que lograra, por lo menos, contener los hechos de violencia”, sostuvo.

Finalmente, el Senador Espina señaló que “es una decisión fuerte, pero imprescindible porque en caso contrario los grupos terroristas que operan en La Araucanía habrán conseguido su objetivo que es simplemente que la gente arranque de la región”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados