temas del día

Nacional


En Osorno y Río Negro evalúan implementar farmacia popular con remedios a bajo costo

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de Osorno y Río Negro afirmaron que se encuentran analizando la iniciativa que impulsó el municipio de Recoleta de instalar una farmacia con medicamentos a bajo costo para personas vulnerables y enfermos crónicos.

Así lo indicó, Carlos Schwalm, jefe comunal de Río Negro, quien en conversación con Radio Bío Bío, dijo valorar la iniciativa por el beneficio que pueda entregar a la comunidad, confirmando que desde su casa edilicia están evaluando su aplicabilidad.

En la misma línea, el alcalde de Osorno y presidente de la Asociación de Municipalidades de Los Lagos, Jaime Bertín, dijo que junto al Departamento de Salud se encuentran analizando cuales serían los alcances de la medida para poder replicarla.

Cabe señalar que la farmacia “popular” que se instaló al interior de la Municipalidad de Recoleta, y que cuenta con todos los permisos del Instituto de Salud Pública, intentará vender medicamentos con su precio bruto, eso sí, sólo a vecinos que se encuentren registrados en programas de desarrollo social del municipio y a aquellos pacientes que sufran de enfermedades crónicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados