La PDI logró detener a un sujeto mayor de edad que mantenía en su poder cocaína de alta pureza, además de dinero en billetes de baja denominación obtenido supuestamente de la comercialización de la sustancia, durante una diligencia en Cañete.

El procedimiento se originó tras una orden de investigar emanada desde la fiscalía local, lo que se cotejó con antecedentes anónimos aportados en la Brigada de Investigación Criminal de Cañete y que fueron corroborados con trabajo del grupo de la PDI Microtráfico Cero “MT0”, estrategia que pretende disminuir la venta de drogas en poblaciones y barrios.

Luego de realizar vigilancias e indagar algunos blancos, los detectives pudieron establecer la identidad de un individuo que se dedicaría el tráfico de drogas en esa comuna.

Así, sorprendieron al sujeto a bordo de su vehículo particular, pero éste al observar que los detectives se dirigían a fiscalizarlo, intentó atropellarlos y escapó, según la versión policial, conduciendo de manera temeraria por diferentes calles de la comuna.

Finalmente, tras una persecución el sujeto fue detenido en el centro de Cañete, en la intersección de la calles Flor de Villagrán con Uribe, encontrando cinco contenedores de droga en su poder.

Por lo anterior, y en coordinación con el fiscal de turno, solicitaron una orden de entrada y registro del domicilio del detenido, encontrando clorhidrato de cocaína, además de una pistola que fue remitida para pericias en el Laboratorio de Criminalística de la PDI Concepción.

También se incautó dinero y otros elementos utilizados en la dosificación del alcaloide.

El hombre de 50 años de edad, de iniciales P.T.I., fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía respectivo para la audiencia de control de la detención, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Comunicaciones PDI

Comunicaciones PDI