Nacional


Detienen a asesora del hogar tras robar en casa de sus patrones en Viña del Mar

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una asesora del hogar fue detenida por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Viña del Mar tras ser identificada como responsable de un millonario robo realizado al domicilio en que trabajaba hace 20 años en el sector de Chorrillos en Viña del Mar.

Más de 12 millones de pesos en joyas y dinero en efectivo fue lo sustraído por una mujer que hace más de 20 años se desempeñaba como asesora del hogar en un domicilio ubicado en el sector de Chorrillos en la ciudad Jardín.

La mujer de 47 años de edad, al encontrarse sola en el hogar, procedió a sustraer los objetos de valor desde el interior de la caja fuerte de la familia, según lo detalló el subprefecto Francisco Orellana, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Viña del Mar, quien aseguró que el modus operandi de la asesora del hogar fue desordenar la habitación matrimonial del inmueble para luego dejar la puerta abierta al salir del hogar, desvinculándose así del hecho.

Orellana detalló que la mujer presentó contradicciones en su relato tras realizada la denuncia para luego confesar su autoría, lo que fue ratificado al ser ubicadas las especies robadas en el cerro Los Placeres de Valparaíso, en poder del esposo de la imputada, quien además arrastraba una orden de detención pendiente desde septiembre del presente año por el delito de robo en lugar habitado.

La drogadicción sufrida por el hombre habría sido el motor para empujar a su esposa a realizar este hurto, según indicó el subprefecto de la PDI, Francisco Orellana, quien detalló que tras pasar por Control de Detención, el hombre quedó en prisión preventiva al considerar sus antecedentes y una orden de aprehensión pendiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados