De un tiempo a esta parte, Daniel Craig parece no tener la mejor opinión de su personaje en el cine, James Bond.

Fue hace apenas dos semanas cuando Craig afirmaba que se cortaría las venas antes de volver a interpretar al agente secreto 007. Y hoy lo vuelve a criticar con su aporte a la sociedad y su personalidad.

Fue en una entrevista con Red Bulletin, una revista de la bebida Red Bull, que el británico de 47 años reflexionó acerca del valor de su personaje.

Para él, Bond simplemente no aporta “nada” a la sociedad y de hecho, es un tipo al que no se le debe agrandar mucho.

“No olvides que, en realidad, es un misógino. Por esa razón algunas mujeres se sienten especialmente atraídas por él, porque encarna el peligro y nunca se queda demasiado con ellas”, afirmó el actor.

De hecho, si en las últimas películas ha estado “amable” con las mujeres, se debe más bien a que fue “rodeado de figuras femeninas que fueron lo suficientemente fuertes como para ponerlo en su lugar”, afirmó.

Esta respuesta dejó perplejo al periodista, quien debió preguntar distinto: ¿Hay algo que te parezca realmente bueno de Bond?

Craig respondió: Bond puede ser un caballero. “Por lo menos a veces. Es alguien que tiene consideración, no deja nada librado al azar y que cuida a su familia y a otras personas. Alguien que le abre la puerta a la gente, a todos, no sólo a las mujeres”.

A pesar de lo anterior, está claro que el actor está cansado del papel, cosa que compara con una fiesta.

“La pregunta es siempre la misma: ‘¿Qué es peor? ¿Irse demasiado pronto de la fiesta o quedarse hasta terminar borracho en el suelo?’, analizó.

La respuesta, reconoció, aún no la sabe, sin embargo tiene decidido que es hora de volver a su vida normal. “Mi necesidad actual es parar de trabajar para relajarme y volver a mi vida privada. Tener más tiempo para mi familia”.

“Es horrible cuando no puedes ver a tu familia por semanas. Por eso ahora hay algo que me parece mucho más emocionante que el agente secreto 007: el regreso a casa”, concluyó el actor, que hace esta serie de entrevistas para promocionar Spectre.

Spectre, la nueva cinta de James Bond, se estrena el próximo 6 de noviembre, y entre su elenco se encuentra Christoph Waltz, Léa Seydoux, Monica Bellucci, Andrew Scott, Dave Bautista, entre otros.