Cultura


Conoce las películas chilenas que estarán en el Festival de Cine Documental de Chiloé

El boton de nácar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su 11º versión, el Festival de Cine Documental de Chiloé (Fedochi) presenta las películas que participarán entre el 9 y el 14 de noviembre en el certamen que se realiza en la ciudad de Castro.

Ya falta poco para una versión más del Festival de Cine Documental de Chiloé (Fedochi), el cual se realizará este 2015 entre el 9 y el 14 de noviembre. Un certamen que año a año se realiza en la ciudad de Castro y que, en sus más de diez ediciones, ha contribuido a la difusión del cine nacional en lugares donde éste pocas veces llega con facilidad, con todas las muestras gratuitas.

En esta oportunidad, y tras una ardua tarea para seleccionar entre las decenas de trabajos recepcionados, se ha seleccionado un grupo de películas que satisfacen los principales criterios del festival: retratar temáticas centradas en el rescate patrimonial de país, en la identidad, la memoria, los derechos humanos. Además, a través de una competencia regional, se busca valorar temáticas locales y con una marcada carga social. Filmes que serán exhibidos en el Auditorio del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas.

También, enfocados en la labor de difundir y valora el cine chileno contemporáneo, se exhibirán en esta ocasión premiadas y elogiadas películas como El Botón de Nácar de Patricio Guzmán, La Once de Maite Alberdi, Habeas Corpus de Claudia Barril y Sebastián Moreno, Escape de Gas de Bruno Salas, y Chicago Boys de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano. De forma extraordinaria, también se proyectará una película de ficción: El Club, de Pablo Larraín. Estas películas serán exhibidas en la Oficina de Turismo de Castro, ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad.

Comprometido también con la formación de audiencias, el Fedochi este año realizará un Taller para Profesores y Humanidades, a cargo de los académicos Hernán Venegas y Guillermo Fernández. El taller está destinado para profesores de enseñanza media y de segundo ciclo básico. El objetivo general es revisar estrategias de utilización de cine en la práctica pedagógica. Las inscripciones ya están abiertas, a través del siguiente formulario.

Finalmente, detallamos a continuación las películas que formarán parte de Fedochi 2015:

Competencia Nacional

Cuando respiro, de Coti Donoso

Genoveva, de Paola Castillo

Surire, de Bettina Perut e Iván Osnovikoff

Quilapayún, más allá de la canción, de Jorge Leiva

Un domingo de primavera, de Magali Meneses

El Parra menos Parra, de Jorge Catoni

Salam, de Yassin Velásquez y Constanza Echerum

Competencia Regional

Weinchanmu, vamos a la guerra, de Kelly Baur

Pies secos, de Joaquín Bau

Oro Chilote, de Sabino Aguad

Arcano, de Gonzalo Vergara

Te Kuhane o te tupuna, de Leonardo Pakarati

Muestra Documentales Nacionales y Películas

El Botón de Nácar, de Patricio Guzmán

La Once, de Maite Alberdi

Habea Corpus, de Claudia Barril y Sebastián Moreno

Escape de Gas, de Bruno Salas

Chicago Boys, de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano

Ficción: El Club, de Pablo Larraín

Para mayor información visitar el sitio web del festival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados