El Chelsea agravó su crisis y perdió 2-1 en su visita al West Ham, este sábado en un partido de la 10ª jornada de la liga inglesa, en el que su entrenador, José Mourinho, fue además expulsado.

Todo parece ir mal para un Chelsea que aspiraba a lo máximo al principio del curso y que ahora es apenas decimoquinto en la clasificación, con apenas 11 puntos de 30 posibles.

El argentino Mauro Zárate adelantó al West Ham en el minuto 17, aprovechando una falta de atención de la defensa de los ‘Blues’: se encontró un balón en el área, casi en la frontal, y sin oposición envió un certero disparo directo a la red de sus vecinos londinenses.

Según la BBC Mourinho fue expulsado en el descanso tras ir a protestar al camarín del árbitro Jonathan Moss, que había mostrado la segunda amarilla a un jugador del Chelsea, el volante serbio Nemanja Matic.

Durante el primer tiempo, además, se había anulado un gol al español Cesc Fábregas, aumentando el malestar el portugués con el árbitro del encuentro.

El Chelsea igualó en el 56, en un saque de esquina lanzado por el brasileño Willian en el que Gary Cahill aprovechó la confusión en el área para enviar un tiro con la derecha para el 1-1.

El tanto de la victoria del West Ham lo firmó Andy Carroll (79), que había entrado diez minutos antes en lugar de Zárate y que remató de cabeza un centro colgado al área de Aaron Cresswell.

Finalmente, tras el encuentro, Mourinho se negó acudir a la conferencia de prensa, rompiendo el protocolo. Tampoco acudió otra persona del cuerpo técnico de los ‘blues’.

El West Ham se colocó provisonalmente segundo a un punto del líder Manchester City, que visita el domingo al Manchester United (4º) en un apasionante derbi.