Boca Juniors se clasificó finalista de la Copa Argentina al ganarle por 2-0 a Lanús, con un gol del estelar Carlos Tevez, en una de las semifinales de este certamen, jugada la noche del viernes en el estadio del Bicentenario, en la ciudad de San Juan (provincia homónima, oeste).

El uruguayo Nicolás Lodeiro (14) abrió la cuenta con un penal, y Tevez amplió distancias a los 31 minutos tras una gran asistencia de Lodeiro, que lo habilitó con un pase al vacío para la escapada del ‘Apache’, que le ganó al cierre de Gustavo Gómez y definió con un remate al primer palo.

Precisamente el paraguayo Gómez fue expulsado a los 79 minutos por una falta descalificadora sobre Tevez, mientras que en Lanús también vio la tarjeta roja Matías Fritzler (90).

En la final de la Copa Argentina, Boca se medirá con el ganador de la segunda semifinal, que disputarán a continuación Rosario Central y Racing Club.

En su camino a la definición, el equipo auriazul que dirige Rodolfo Arruabarrena eliminó sucesivamente a Huracán de Las Heras (2-0), Banfield (3-0), Guaraní Antonio Franco (4-0) y Defensa y Justicia (2-1), antes de este choque contra Lanús.

El campeón de este certamen se asegurará una plaza en la Copa Libertadores de América-2016.