El movimiento Asamblea Ciudadana de Osorno aseguró que anunciar medidas sancionatorias a los funcionarios del Registro Civil e identificación tal como aplicar la Ley de Seguridad del Estado, es “intentar apagar el fuego con combustible”, según indicaron, por lo que demandan la urgente reanudación del diálogo.

El vocero de la agrupación, Cristian Durán, llegó con una declaración de apoyo hasta el edificio donde funcionan las dependencias del Registro Civil, con el objetivo de entregar su apoyo al paro que mantienen los funcionarios, lamentando la negativa del Gobierno a abrirse a encontrar puntos de acuerdo, más aún cuando en medio de una situación económica compleja, se lleva adelante la Reforma Tributaria que suma mas recursos, la que podría conciliar ambas posturas.

Asimismo, señaló que como usuario ha sentido el impacto de la paralización del servicio durante estas semanas, donde debería imperar la solidaridad hacia los trabajadores, según explicó.

Agregó que urge el llamado a las partes para comenzar la búsqueda de puentes que acerquen posiciones y retomen las conversaciones para finalizar la movilización.