Nacional


Aprueban cultivo de 7 mil semillas de cannabis en la región del Maule

ARCHIVO | Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete mil semillas de marihuanas serán cultivadas en la comuna de Colbún en la región del Maule, luego que el Servicio Agrícola Ganadero de esa zona aprobara la solicituda realizada por la Fundación Daya.

La iniciativa cuenta con el financiamiento de 20 municipios del país, beneficiando a 200 pacientes de cada comuna.

La solicitud de cultivo de cannabis en esa región, presentada por la Fundación Daya el 23 de Junio de este año.

La iniciativa beneficiará a un total de 4 mil pacientes divididos en 20 comunas del país que presenten problemas oncológicos, epilepsia refractaria y con dolores crónicos, aunque no se descarta aumentar las patologías.

El alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, aseguró que están dispuesto a asignar recursos para el cultivo de cannabis que se realizará en el sector de Quinamávida.

La directora de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, señaló que los pasos que se han dado, van conduciendo a que luego de las investigaciones que se lleven a cabo, se pueda ofrecer productos medicinales a bajo costo en el país.

El fitofármaco que se utilizará para dichos estudios será desarrollado por Knop Laboratorios, en estricta coordinación con el Instituto de Salud Pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados