Nacional


A 10 días de búsqueda: Continúan labores para encontrar a motorista desaparecido en Chiloé

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantienen las tareas para poder ubicar al tripulante desaparecido tras un naufragio en el Golfo Corcovado. El apoyo de equipos submarinos ha permitido, hasta ahora, dar sólo con la embarcación.

A más de 10 días de ocurrido el naufragio de la embarcación “Guar I” en el Golfo Corcovado, continúan las labores para ubicar al motorista desaparecido Víctor Hugo Rutte Pizarro de 46 años.

Recordemos que el accidente marítimo se registró el 14 de octubre al sur de Quellón. Desde ese entonces se ha dispuesto de un amplio despliegue de medios, sumándose a tecnología de punta que sólo ha permitido hallar la nave en el fondo marino.

Actualmente, la empresa Fiordo Austral para la cual trabajaba el operario, ha dispuesto la nave “Canadelo” para liderar los trabajos, así lo confirmó su capitán Arsenio Agüero.

Cabe destacar que los restos de la nave siniestrada fueron hallados por un robot submarino a 180 metros de profundidad en las cercanías del sector Boca del Guafo, donde se limitó el sector para quedar demarcado.

Las tareas de búsqueda no han estado exentas de dificultades, las condiciones climáticas han limitado en parte las acciones. Por ahora el despliegue de varias embarcaciones civiles concentran los esfuerzos con varios operativos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados