Nacional


Vecina denuncia a funcionario del municipio de Talcahuano por presunto cobro irregular

Archivo | David Goehring (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vecina de Talcahuano denunció a un funcionario de la Municipalidad por un presunto cobro irregular en permisos de edificación, los que nunca fueron ingresados.

Todo comenzó cuando Katherina Gajardo hace un par de años compró diversas propiedades para ampliar su negocio. La Municipalidad le cursó un parte por demolición, por lo que se acercó a la entidad edilicia para regularizar los terrenos. Allí tomó contacto con Luis Saldías, secretario del departamento Urbanístico, quien como relata Katerina, le dijo que personalmente iba a supervisar el tema.

Posteriormente se reunieron en el domicilio de la denunciante, lugar donde le habría solicitado dinero para los trámites respectivos, realizando pagos con cheques en blanco, los que asegura fueron cobrados por el funcionario municipal.

El alcalde de Talcahuano confirmó que conocían la denuncia, por lo tanto ya iniciaron el sumario correspondiente.

Irregularidades que ya están siendo investigadas y ante la cual la denunciante espera que situaciones de este tipo no afecten a otras personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados