La noche del jueves un guardia de seguridad de la Zona Franca de Iquique (Zofri) resultó con lesiones tras frustrar un robo en el recinto comercial.

De acuerdo a lo indicado, personal de seguridad de la Zofri efectuaba ronda preventivas en el lugar, cuando pasadas las 21:00 horas se percataron de la presencia de sujetos quienes habían sustraído diversas especies desde una importadora ubicada en la manzana 4.

En ese momento se generó una persecución por el interior del recinto, donde los antisociales, al encontrarse rodeados y sin opción de salir en el vehículo que conducían (Honda Fit), intentaron atropellar a uno de los vigilantes, quien resultó con la fractura en uno de sus dedos de su mano izquierda.

Cabe destacar que uno de los sujetos se dio a la fuga, mientras que se logró la detención del conductor del vehículo, un joven de 21 años, quien mantiene un nutrido prontuario policial.

Hasta el lugar llegó personal de la PDI y al revisar el maletero del vehículo se encontraron tres mochilas con las especies sustraídas las cuales consistían mayoritariamente en tablets y celulares.

Según se indicó desde Zofri, la implementación del denominado “plan candado” en el recinto ha permitido desbaratar bandas que operan en el sector del centro comercial y recinto amurallado de zona franca.

Por otro lado se espera que la formalización del imputado se realice la jornada de este viernes.