Delincuentes robaron especies avaluadas en más de 4 millones de pesos desde una oficina del programa Quiero mi Barrio ubicada en Pedro de Valdivia Bajo. Los trabajadores del recinto lamentaron el ilícito, ya que no poseen respaldo de la información relativa a los proyectos.

Los sujetos cortaron los candados de una cortina metálica para luego forzar una ventana de la oficina del programa ubicada en calle Rancagua, lugar desde el cual procedieron a llevarse todo lo que encontraron a mano.

César Sáchez, asistente social del programa, llegó temprano a trabajar, momento en que se encontró con las oficinas desordenadas. No había rastro de los 4 computadores de escritorio, dos notebooks que usaban para trabajar, proyectores data show, además de diversas especies.

La oficina se ubica en una de las esquinas más transitadas del sector Pedro de Valdivia Bajo y donde se trabajaban proyectos para los vecinos del lugar, los que presentarán retrasos, ya que se perdió gran parte de la información en los computadores robados, dijo el arquitecto y encargado de obras Julián Arriagada.

En los próximos días iban a iniciarse proyectos para remodelar un plaza y para arreglar algunas calles, los que posiblemente tendrán que esperar hasta volver a recopilar la información necesaria. Hasta el lugar llegó la Policía de Investigaciones para realizar los peritajes de rigor orientados a encontrar a los responsables del robo.