Durante el ampliado del consejo regional efectuado en la comuna de Lanco, los seremis de Obras Públicas, Vivienda y Trasportes expusieron ante el Core los detalles del Proyecto “eje Aníbal Pinto, Walter Schmidt”, iniciativa contemplada en el plan de transformación del centro de Valdivia.

El presidente del Core, Hugo Ortiz de Filippi, dijo a Radio Bío Bío que se aprobaron por unanimidad los recursos iniciales por más de 4.500 millones de pesos que permitirán avanzar en materia de conectividad vial, dando solución a los tacos que se registran en el Puente Pedro de Valdivia y en el centro de la ciudad.

Ortiz de Filippi dijo que los recursos aprobados permitirán ejecutar intervenciones viales de alto impacto, como la unión de las calles Aníbal Pinto y Walter Schmidt, que actualmente está cortada por una estructura techada que conecta el supermercado Unimarc con el mall Plaza de Los Ríos.

El proyecto busca dar continuidad a la arteria Walter Schmidt hasta llegar a calle Carlos Anwandter, considerando expropiaciones a viviendas y tiendas comerciales que se encuentran en el trazado.

El eje vial Aníbal Pinto Walter Schmidt, es fundamental para el correcto funcionamiento del futuro puente Los Pelúes, trabajos que deben estar listos antes que entre en operaciones el viaducto que unirá la Isla Teja con el centro de la capital regional.

La iniciativa se enmarca en un plan maestro integral que considera una inversión de 45 mil millones de pesos y que contempla además la implementación de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, la Red Centro y un moderno sistema de telegestión de Alumbrado.