temas del día

Cultura


Primeras experiencias de Premios Nacionales con la lectura serán parte de la FILSA 2015

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vez más la Universidad de Chile será parte de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA). En esta, la versión nº 32 de la feria -en la que los invitados especiales son los países nórdicos-, la Casa de Bello estará presente en la Estación Mapocho a través de diferentes actividades, como su stand de venta de libros, espacios de conversación, participación de sus académicos en presentaciones de textos y lanzamiento de sus nuevas publicaciones.

“Las lecturas de mi infancia”, es el conversatorio que contará con tres sesiones en las que Premios Nacionales dialogarán sobre sus primeras aproximaciones a la literatura. Ahí se explayarán sobre “los espacios destinados para esta actividad, quienes acompañaban esa lecturas y qué imaginarios iban construyéndose desde niños para ir conformando sus subjetividades y finalmente sus proyectos de vida a partir de esas lecturas”, como explicó Ximena Póo, directora de Extensión de la Universidad de Chile.

El primer encuentro, que se realizará este viernes 23 de octubre a las 20:30 horas., contará con la participación de Manuel Antonio Garretón, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2007; María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009; y María Cecilia Hidalgo, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2006.

Luego, el martes 27, a las 19:30 hrs. será el turno de José Zalaquett, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2003; Sergio González, Premio Nacional de Historia 2014; y Beatrice Ávalos, Premio Nacional de Educación 2013.

Finalmente, el jueves 29 de octubre a las 20:00 hrs. estarán en “Las lecturas de mi infancia” el Premio Nacional de Periodismo 2005, Juan Pablo Cárdenas; Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia 2006; y María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados