La presidenta Michelle Bachelet se reunirá este viernes en La Moneda con la dirigencia de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), para abordar la agenda de reformas del Gobierno y, también, para superar la polémica por la inasistencia de la mandataria a la cena anual de la industria.

La ausencia de la gobernante al evento que tradicionalmente cuenta con la presencia del mandatario de turno, comenzó a ser superado en el Foro Económico Chile-Italia, que fue organizado precisamente por la Sofofa, luego que Bachelet dispusiera su participación en la actividad.

No obstante, el encuentro entre la jefa de Estado y la Sofofa tendrá esta tarde un nuevo capítulo cuando Michelle Bachelet reciba en La Moneda a la dirigencia de los empresarios industriales, para conocer los reparos del gremio con el proceso de reformas del Gobierno.

Durante la mañana, en el Foro económico Chile-Italia que contó con la participación del primer ministro italiano Matteo Renzi, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, valoró la presencia de la presidenta Bachelet.

En la oportunidad, la mandataria -que esporádicamente se refiere a temas macroeconómicos- tomó el ejemplo de Italia destacando que ha promovido una serie de reformas para defender el proceso de cambios comprometidos con el Ejecutivo.

En ese sentido, Bachelet aseguró que las reformas en nuestro país buscan un modelo de desarrollo a largo plazo y también enfrentar la desigualdad.

Sin embargo, parte importante del empresariado ha señalado que existe un clima de incertidumbre y pesimismo en nuestro país debido a los cambios que incluyen la agenda programática del Gobierno.

No obstante, el director ejecutivo de la gigante italiana Enel -que controla Endesa-, Francesco Starace, descartó que existan mayores temores. El directivo sostuvo que las reformas del Gobierno no preocupan a la gigante europea.

A las 16:15 horas comenzará en La Moneda la reunión entre la dirigencia de la Sociedad de Fomento Fabril y la presidenta Michelle Bachelet.