La Intendencia Metropolitana presentará una denuncia contra la productora y la empresa de vigilantes que estuvieron a cargo del recital de Damas Gratis que se realizó en el Teatro Caupolicán. Esto, luego que se registraran una serie de graves incidentes tanto dentro como fuera del local.

Al respecto el Intendente Claudio Orrego, señaló que ambas empresas “no cumplieron con la normativa para este tipo de eventos en un doble sentido. No solicitaron autorización al ser un evento de más de tres mil personas que nos hubiese permitido fiscalizar muchas cosas del recinto y de la organización, pero tampoco cumplieron con la normativa del OS-10 en materia de empresa de seguridad privada”.

“Si bien (ambas empresas) no causaron los incidentes, sin duda alguna generaron las condiciones para que éstos se pudieran desarrollar y llegaran a la gravedad que tuvieron”.

Orrego recalcó que de acuerdo a información entregada por Carabineros “no se cumplieron con las normas de seguridad y habían más de tres mil personas”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío: