Una denuncia en contra del Hospital Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles realizó una mujer, quien afirmó que lleva cerca de 8 años esperando una operación para su pequeño hijo, quien tiene una malformación en sus genitales.

La madre del menor, quien prefirió que su nombre no fuera revelado, confirmó que su hijo fue diagnosticado con hipospadia -anomalía congénita en la que el pene no se desarrolla de manera correcta- cuando el tenía dos meses de edad. En ese momento, desde el recinto asistencial le informaron que no contaban con un urólogo infantil por lo que no se podía llevar a cabo la intervención quirúrgica.

Hoy, el recinto cuenta con dicho profesional, pero no han podido realizar la operación por falta de insumos, lo que catalogó como una falta de respeto tras el tiempo de espera.

Junto con preocuparle la situación de su hijo, afirmó que son cerca de 20 niños dentro de la provincia los que sufren la misma patología y que es impresentable que pase tanto tiempo para obtener una solución.

Por su parte, desde el hospital Victor Ríos Ruíz, confirmaron que están en conocimiento de la situación -tras la denuncia presentada a la OIRS por la auditora- por lo que ya se encuentran realizando las gestiones para dar una respuesta definitiva a la usuaria respecto a este caso, la que llegará, según el protocolo de atención, en un plazo no superior a 15 días hábiles.