Con el objetivo de promocionar la próxima edición del Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol” y lucir las bondades artísticas, culturales y gastronómicas de la región nortina, una delegación ariqueña, liderados por los concejales Miriam Arenas y Daniel Chipana, prestigió el nombre de Arica en la primera versión de la Feria Nacional de Turismo Municipal.

Al término de la jornada inaugural, la concejala Miriam Arenas, se refirió al estrecho vínculo que existe entre la Municipalidad de Arica y la Asociación de Municipios Turísticos de Chile.

“Desde el año 2004 que venimos trabajando mancomunadamente con nuestros pares. Siempre hemos querido que nuestra ciudad marque presencia en este tipo de eventos que nos permiten mostrar parte de nuestra riqueza cultural”.

Arica destino turístico

En tanto, el concejal Daniel Chipana, puso de relieve la participación del municipio en la primera Feria Nacional de Turismo Municipal: “Estamos muy contentos con la presencia de Arica en esta importante muestra turística. Hemos potenciado la imagen de nuestro Carnaval Andino y eso nos permitirá atraer más turistas a la Región de Arica y Parinacota”.

Por su parte, la encargada Dirección Comunal de Turismo, Marianela Vega, entregó detalles del trabajo efectuado por los funcionarios de la Municipalidad: “Estamos entregando una gran cantidad de folletería para vender a Arica como destino turístico de cara a la próxima temporada estival y hemos diseñado un Stand con motivos relacionados con la celebración de la decimoquinta edición de nuestro Carnaval “Con la Fuerza del Sol”.

Conforme al programa elaborado por la Dirección Municipal de Turismo, este viernes 23 de octubre, la Municipalidad de Arica, montará una presentación artística para promocionar el Carnaval “Con la Fuerza del Sol” en la Plaza Argentina de la Estación Central y el sábado 24, y domingo 25, los funcionarios municipales ofrecerán una muestra gastronómica y entregarán información turística en la clausura de la Feria Nacional de Turismo Municipal.