La línea aérea LAN publicó el barómetro con su balance y predicciones para el segundo semestre y el verano de 2016, que incluye bajas en sus tarifas internacionales permanentes y nuevas rutas.

En el informe, lo que más destaca es que sus pasajes internacionales han registrado bajas de precio históricas, respecto a años anteriores.

Esto se da en el marco de una nueva estrategia de precios estructurales, consistente en que han disminuido hasta en 30% el valor de los viajes a destinos extranjeros, entre ellos Europa, Caribe y Oceanía.

Algunas de las bajas más importantes fueron, por ejemplo, los vuelos a Madrid (España), que antes valían desde 1.539 dólares por pasaje, y ahora están a 1.129 dólares.

En similar situación está Sydney (Australia), que pasó desde 1.769 dólares a 1.299, o Cancún, que bajó de 1.099 dólares a 739 dólares.

A continuación puedes ver las tarifas internacionales que más han disminuido de precio para esta temporada, según informó la compañía:

Pero las bajas de valores no son la única novedad. Para esta temporada LAN también anunció la creación de nuevas rutas. Así, a partir de 2016 se podrá viajar desde Santiago a Washington, en Estados Unidos, y Johannesburgo, en Sudáfrica.

De esta forma, Latam se transforma en el único grupo de aerolíneas latinoamericanas en tener vuelos a África.

Pablo Yunis, director de Ventas de LAN en Chile, indicó en un comunicado que estas medidas llegan porque “el grupo Latam apuesta por mantener su crecimiento en el mercado de Chile, haciendo que cada vez sean más personas las que viajen desde, hacia y el interior del país, incentivando la demanda con precios atractivos y competitivos”.

“En este segundo semestre aumentamos fuertemente la conectividad hacia destinos internacionales, disponibilizamos gran cantidad de asientos adicionales y lanzamos tarifas estructurales históricamente bajas para que nuestros pasajeros viajen en esta temporada baja”, añadió el ejecutivo.