No habrá un botón “no me gusta” pero sí una cara alegre, otra enojada y una triste. Es lo que Facebook ha bautizado como ‘Reacciones’, una nueva herramienta que cambia la forma en que la gente responde a una publicación en la red social.

Hasta el momento España y Reino Unido tenían el sistema activado, sin embargo este viernes Facebook comenzó a implementarlo en Chile.

Según ha confirmado un vocero de Facebook a Emol, nuestro país comenzó a recibirlo después de las 17:00 horas, lo que ya permite verlo en algunos perfiles, según ha comprobado BioBioChile.

Ejemplo de las nuevas reacciones con publicación de BioBioChile

Ejemplo de las nuevas reacciones con publicación de BioBioChile

“Creemos que ahora es un buen momento para agregar más métodos para que la gente interactúe con el contenido. Creemos que darle a la gente una forma más rica de interactuar es una buena decisión”, explicó Chris Tosswill, gerente de producto de Facebook a cargo de “Reacciones”.

El mismo detalló que la elección de nuestro país se basa en que “hay mucha gente que es amiga de otros en Chile” y que, como país de Sudamérica, sirve para “tener una perspectiva global, de asegurarnos que todo el mundo pueda disfrutar Reacciones y sea un buen producto para todos”.

Hasta ahora sólo es posible visualizar estas reacciones en la versión en escritorio, quedando en deuda la versión móvil En dos días debiera llegar a todos los usuarios en Chile.