Finalmente llegó el día. Este viernes el periodista Amaro Gómez-Pablos se despidió, muy emocionado, del noticiero central de TVN. Matías del Río lo reemplazará a contar del próximo lunes 26 de octubre.

Una semana bastante especial fue la que tuvo Gómez-Pablos en la estación televisiva. El lunes comenzó su nuevo espacio “¿Y tú qué harías?” junto a Consuelo Saavedra, programa que marcó un peak de sintonía de 18 puntos. Pero además, su ciclo en el noticiero central llegó a su fín tras 12 años.

La emotividad se podía percibir durante la transmisión. De hecho, cuando terminó el bloque deportivo, la periodista deportiva Cecilia Lagos aprovechó el espacio para despedirse al aire de Gómez-Pablos, y visiblemente emocionada le agradeció por todo el apoyo que le brindó en sus inicios en el canal.

“Gracias por todo… porque me apoyaste cuando llegué aquí hace cuatro años…muchas gracias”. El periodista le agradeció el gesto y se dieron un fuerte abrazo.

Cuando llegó el momento de terminar la transmisión, Mónica Pérez le dedicó unas emotivas palabras, además de aprovechar de desearle mucho éxito. “No quiero que sea una despedida, es un hasta luego” señaló con los ojos llorosos.

Fue ahí cuando Gómez-Pablos utilizó esos minutos finales del espacio para dar las gracias a ella y a todo el equipo. “Dame un abrazo fuerte, son momentos muy emotivos, no se ve en pantalla pero está todo el equipo de prensa”, señaló el periodista, tras lo cual se abrazó fuertemente junto con la conductora.

TVN

TVN

Luego prosiguió con unas emotivas palabras. “Quiero despedirme porque ya no nos volveremos a ver, al menos no en este lugar ni yo como conductor”, señaló.

Aprovechó el espacio para recordar momentos difíciles, inclusive el accidente que le costó la vida a Felipe Camiroaga. “Hemos compartido terremotos, aluviones, incendios, guerras, y también la caída de un avión en Juan Fernández”, comentó Gómez-Pablos, para luego indicar que también hubo momentos felices, como la obtención de la Copa América.

Además, hizo hincapié en el equipo que siempre lo acompañó en cada transmisión. “Todas las noches despedí el noticiero diciendo “en nombre del equipo de prensa agradezco su sintonía”, y hoy no será la excepción” aseveró.

Finalizó su discurso haciendo alusión a los difíciles momentos que está viviendo la red estatal, además de desearle mucha suerte a su reemplazante, Matías del Río. El noticiero terminó con todo el equipo de prensa abrazando en pantalla al periodista. De esta manera se pone fin a 12 años de Amaro Gómez-Pablos como conductor del noticiero central de TVN.

TVN

TVN

Por su parte, los compañeros de labores en el noticiero utilizaron las redes sociales para despedirse del ahora ex conductor de 24 Horas.

De hecho, el mismo periodista aprovechó los momentos del último espacio publicitario para agradecer las muestras de cariño a través de Twitter

¿Y tú qué harías?

El nuevo proyecto televisivo de Amaro Gómez-Pablos muestra la reacción de diferentes personas frente a situaciones cotidianas. La idea es ver de qué manera actúan los chilenos cuando no saben que los están grabando.

“Nuestro objetivo es producir en la audiencia una amplia gama de emociones frente a nuestras propias reacciones como sociedad, con el fin de generar debate y discusión sobre cómo somos los chilenos y qué habrían hecho ellos mismos si hubiesen estado en un momento determinado” señaló Mariana Hidalgo, Productora Ejecutiva del Área de Telerrealidad de TVN.

¿Y tú qué harías? se emite todos los lunes desde las 22:30 horas.