Nacional


Detienen a madre e hijo que fingían profesiones que no tenían en Villa Alemana y Quilpué

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una madre y su hijo fueron detenidos debido a que se detectó que ejercían ilegalmente las profesiones de Educadora Diferencial y Psicólogo en las comunas de Villa Alemana y Quilpué. Ambos fueron formalizados por falsificación de documentos públicos y ejercicio ilegal de la profesión

Se trata de una mujer de 54 años y su hijo de 28, quienes fueron detenidos por la Policía de Investigaciones. Contaban con títulos falsificados con timbres de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y su cédulas de identidad tenían la inscripción de ambas profesiones.

De ello dio cuenta, el Jefe Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana, el Subprefecto Rodrigo Inzunza, quien relató a través de un allanamiento a la vivienda, lograron encontraron los documentos falsificados

Según los antecedentes que se manejan, ejercían como Educadora Diferencial y Psicólogo de forma esporádica, desde hace 10 años, sin contar con los conocimientos ni metodologías de aprendizaje requeridos.

Tras la formalización, tanto la madre, sin antecedentes, como el hijo, con antecedentes por falsificación, quedaron con las medidas cautelares de arraigo y prohibición de acercarse a los establecimientos educaciones donde prestaron servicios. El plazo de investigación fue fijado en 4 meses, debido a que parte de las diligencias involucran al Registro Civil, actualmente en paro nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados