Más de 140 gramos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados por detectives de la Brigada Antinarcóticos en el peaje Troncal 4 Vientos, en la comuna de Purranque, lográndose la detención de su portador.

Así lo confirmó la Fiscal Jefe de Río Negro, quien relató que las diligencias se enmarcan en el aumento en la fiscalización por el Mundial de Fútbol que concentra sus actividades en la zona sur del país y que concita la atención de público y de traficantes que aprovechan la masiva llegada de público a la zona para vender la droga.

De esa manera un control carretero dispuesto en el peaje que divide la Provincia de Osorno con la de Llanquihue, en el cual participaba el can antidrogas de Puerto Montt, “Mateo”, permitió detener a un sujeto de 22 años, quien en una mochila mantenía el alucinógeno en su estado puro.

Posteriormente el hombre fue presentado a la audiencia de formalización donde además se conoció que éste mantenía una orden de detención pendiente emanada desde Puerto Montt, por un delito de la misma especie y cuyo juicio oral no se había concretado ante la rebeldía del imputado que permanecía prófugo.

A lo anterior se suma otra formalización en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana, también por el delito de microtráfico. En la audiencia, dijo la persecutora, se le formalizó narcotráfico, solicitándose la prisión preventiva anticipada -ya que por la causa de Puerto Montt ya se había requerido su prisión-, medida que finalmente fue aceptada por el magistrado de garantía.

De esa manera el imputado fue trasladado hasta Puerto Montt para responder por los hechos cometidos en dicha zona y una vez cumplido sería trasladado a Osorno para dar cumplimiento a la prisión preventiva requerida por Río Negro.

El plazo investigativo inicial dispuesto para la causa corresponde a 120 días en atención a los peritajes y mediciones que se realizará a la droga para determinar su pureza, entre otros.