Minuto 81 de juego. Chile caía inapelablemente por 0-4 ante Nigeria, en su segundo partido por el Grupo A del Mundial Sub 17, pero buscaba anotar y sumar un gol. Tras aprovechar un balón suelto, Marcelo Allende remata de derecha y marca el descuento.

Un tanto que fue un ‘premio’ para Allende, el más rescatable del duelo ante los africanos y quien luce la jineta de capitán de ‘La Roja’ en la presente cita mundialista. Una situación que llama la atención por su aspecto de niño, que no le impide ser uno de los líderes del plantel.

‘Robinho’ -“todos los que me conocen me dicen así, quizás por mi color de piel y forma de jugar”- pertenece a las divisiones inferiores de Cobreloa, donde ya lo esperan con los brazos abiertos para que en un futuro muy cercano sea parte del primer equipo y poder repetir casos como los de Alexis Sánchez o Eduardo Vargas, que vivieron sus primeras apariciones como profesionales en el cuadro ‘naranja’.

Eso si, el ídolo de Allende no es ni es ninguno de esos atacantes, sino un volante creativo como él: Jorge Valdivia, debido a “todo su talento con el balón. Es un crack”.

Sobre su futuro, el pequeño volante asegura que le encantaría “jugar en el fútbol de Inglaterra. Me encanta la Premier League y sería un tremendo sueño jugar en ese torneo”, aunque antes tiene un sueño más cercano como lograr “hacer un buen Mundial, en lo personal y grupal”.

Marcelo Allende

Marcelo Allende

Marcelo Iván Allende Bravo
Camiseta: 10

Posición: Volante ofensivo

Fecha de Nacimiento: 07 de abril de 1999

Lugar de Nacimiento: Santiago

Club: Cobreloa

Perfil: Derecho

Estatura: 162 cm.

Peso: 58 kg.