Cultura


Compañía Akram Khan se presenta en Teatro del Lago de Frutillar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las compañías de danza más importantes e innovadoras del mundo se encuentra en el país, presentando la creación con la que ganó fama internacional: “Kaash”, obra con la que construyó un puente entre los mundos de la danza contemporánea y la danza clásica de la India.

La Compañía Akram Kham llegó desde Londres al Teatro de CorpArtes de Rosario Norte 660, donde ya tuvo dos exitosas presentaciones y ahora anuncia una actuación especial en el Teatro del Lago de Frutillar, este sábado 24, a las 20 horas, en el marco de una gira internacional para celebrar sus 15 años.

Akram Khan, nacido en Bangladesh, es el coreógrafo “It” del Reino Unido y de la danza internacional, colaborador de las principales compañías del mundo y sus estrellas. Y esta semana su compañía ha llegado a Chile y se encuentra presentando la creación con la que ganó fama internacional: Kaash (2002).

Este bailarín y coreógrafo, es uno de los artistas de la danza más célebres y respetados en la actualidad y ha sido galardonado con numerosos premios internacionales de danza, siendo el más destacado el premio Olivier por su solo en “Desh”, producción del año 2012.

En poco más de una década, Akram Khan ha creado una Compañía que ha contribuido de manera significativa a las artes en el Reino Unido y en el extranjero. Su reputación la ha construido sobre el éxito de producciones creativas, accesibles y relevantes. Asimismo, ha sido un imán para artistas de clase mundial de otras culturas y disciplinas, y es así como sus colaboraciones artísticas incluyen al Ballet Nacional de China, a la actriz Juliette Binoche, a la bailarina Sylvie Guillem, al bailarín y coreógrafo Sidi Larbi Cherkaoui, a la cantante Kylie Minogue, a artistas visuales comoAnish Kapoor, Antony Gormley y Tim Yip, al escritor Hanif Kureishi y a los compositores Steve Reich, Nitin Sawhney, Jocelyn Pook y Ben Frost.

Khan se unió a los talentos célebres de Anish Kapoor y Nitin Sawhney para una propuesta donde habitan “Dioses hindúes, los ciclos de tiempo de la India, las tablas, la creación y la destrucción” fueron los puntos de partida de este trabajo en 2002. “Kaash”, que en Indi significa “Sí”, marca el comienzo del camino que ha llevado a Akram Khan a construir puentes entre los mundos de la danza contemporánea y la forma de la danza clásica de la India Kathak.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados