temas del día

TV y Espectáculo


Bill Cosby suma dos nuevas denuncias de mujeres por abusos sexuales

Publicado por
Envíanos tu corrección

Otras dos mujeres se sumaron este viernes a las acusaciones contra el comediante Bill Cosby por violación o abusos sexuales, y la abogada de las víctimas dijo que probablemente el número aumente.

Lee también 35 presuntas víctimas de Bill Cosby en la portada de la revista New York

Más de 50 mujeres han denunciado hasta ahora a Cosby, que durante años protagonizó el papel de un simpático médico familiar en la comedia “The Cosby Show”.

Los abogados de Cosby reiteradamente han señalado la inocencia de su cliente de 78 años, que cayó en desgracia por las acusaciones de abusos sexuales y que supuestamente ocurrieron a lo largo de cuatro décadas.

Una mujer que se identificó sólo como Dottye, denunció que fue abusada cuando aspiraba a convertirse en actriz e hizo una prueba para Cosby en su casa de Nueva York, en 1994, cuando tenía 30 años.

Según relató en una conferencia de prensa, Cosby le ofreció una copa para calmar sus nervios, le dijo “relájate, que vamos a hacer un ejercicio”, y entonces sintió que la habitación empezó a girar a su alrededor.

“Estaba mareada, desorientada y me sentía mal. En cuestión de segundos empecé a vomitar todo, sobre mí misma y en la alfombra”. La mujer aseguró que Cosby le quitó la ropa, supuestamente para lavarla, y la violó en un pasillo.
“No podía creer que el hombre al que respetaba como actor y educador me estaba haciendo eso a mí. No podía entender por qué no podía luchar contra él”.

A pesar de lo ocurrido, Dottye dijo que aceptó la invitación de Cosby para asistir a las grabaciones, pues como actriz quería aprender, y mostró a los periodistas una chaqueta del programa grabada con su nombre que aseguró le mando a hacer la estrella televisiva.

Otra mujer, Donna Barrett, dijo que conoció a Cosby en abril de 2004 en una reunión en la universidad de Pensilvania. Señaló que mientras posaba para una foto Cosby la abrazó fuertemente por la espalda y le acercó sus genitales.

La mujer mostró una foto que muestra a Cosby rodeándola con sus brazos. “Él me bloqueó contra su cuerpo, sin mi consentimiento o deseo”, aseguró la mujer, que dijo que se quejó ante los responsables pero que “nadie supo qué hacer”.

La abogada Gloria Allred, que representa a las víctimas, afirmó que otras mujeres se sumarán a la denuncias.
Cosby lleva atrapado desde noviembre de 2014 en una tormenta de acusaciones de abuso sexual, a pesar de que ha negado rotundamente todas las denuncias.

Hasta ahora ninguna otra de las mujeres que lo señalan ha podido actuar judicialmente en su contra, porque los casos ya han prescrito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados