temas del día

Nacional


Artesanos ambulantes de Valdivia se movilizan a la espera de permiso municipal permanente

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzaron protestas de artesanos ambulantes de la Costanera en Valdivia, esperando que la municipalidad les otorgue un permiso permanente para poder trabajar, “Nosotros comemos todo el año y no sólo en enero y febrero”, le indicaron al municipio.

Los comerciantes de artesanías que están a un costado de la Feria Fluvial decidieron movilizarse para llamar la atención de la comunidad y sensibilizarla.

Ayer realizaron una velatón y hoy hicieron una olla común. Yolanda Colimilla, dirigenta de la agrupación de Artesanos del Sur dijo que ellos necesitan trabajar para comer y educar a sus hijos todo el año, cosa debe entender la municipalidad de Valdivia que sólo les otorgaría permiso para vender en verano.

No estamos muertos, pero sí nos estamos muriendo psicológicamente y emocionalmente por esta situación, que arriesga seriamente la economía de estas familias que, dijo, sólo quieren trabajar.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados