Halloween es una de las fechas favoritas de los norteamericanos, pues pueden asumir con libertad la personalidad de cualquier personaje. Por ello, cada año las tiendas de disfraces varían en sus ofertas y se adecuan a la moda y temas contingentes que han ocurrido a lo largo de los últimos meses.

Sin embargo, hay ocasiones en las cuales las tiendas bordea el limite del sentido del humor, pasándose de la raya y ofreciendo vestuarios que podrían ser considerados como ofensivos o insensibles.

Por supuesto, el 2015 no ha sido la excepción y es posible encontrar varios desaciertos que han encendido la polémica en las redes sociales.

Caitlyn Jenner

Desde hace meses comenzó a comercializarse un traje unisex de Caitlyn Jenner el cual contenía el mismo outfit que usó la estrella de E! en la portada de Vanity Fair donde se mostró por primera vez como mujer.

Tras la aparición de este vestuario, las quejas no se hicieron esperar. “El disfraz de Halloween de Caitlyn Jenner fue diseñado para burlarse de ella, y francamente no es gracioso, es ignorante e irrespetuoso”, fue uno de los mensajes en Twitter, cuya argumento fue repetido en varias ocasiones. Cientos de cibernautas acusaron a estas tiendas de transfóbicas y de hacer retroceder lo que la sociedad había avanzado en materia de aceptación.

Fue tal el rechazo que generó la “bromita”, que más de 10 mil personas firmaron una petición online para exigir que el disfraz fuera retirado de las tiendas.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

Cecil, the lion

Hace pocas semanas la actriz de la serie Pretty Little Liars, Ashley Benson subió una foto a Instagram vestida con un traje de león. “Ayuda, no puedo decidirme con el traje para Halloween. ¿Qué piensan de este disfraz del león Cecil?”, escribió.

Los comentarios no se hicieron esperar y numerosas críticas aparecieron en la cuenta de la joven por parte de sus seguidores, quienes no le perdonaron la alusión al famoso león de Zimbabue asesinado por un dentista estadounidense.

La situación alcanzó tales ribetes, que Benson tuvo que disculparse por la fotografía: “Mi post del día de ayer fue de mal gusto y estoy totalmente arrepentida por el dolor que pudo haber causado”. El mensaje fue cambiado por otro similar en el que omitió el nombre “Cecil”.

La intérprete agregó: “mi disfraz no era el león Cecil. Cuando vi esto, llamé a mi manager para que cambiara el post inmediatamente. Reconozco que yo soy responsable de todo lo que escribo en mis cuentas de redes sociales y esto fue un descuido muy lamentable. Yo apoyo la conservación animal y realizaré una donación con todos los fondos de este acuerdo para la Fundación de vida salvaje mundial”, reconoció.

Instagram

Instagram

Dentista asesino de Cecil

No sólo el pobre león se ha convertido en un disfraz, sino que también el dentista que asesinó al animal. En varias tiendas se está comercializando un traje de Dr. Walter Palmer, el hombre más odiado de de Norteamérica por estos días, luego que se le ocurriera ir de caza.

El disfraz no solo cuenta con una bata blanca y guantes cubiertos de sangre, sino que también incluye una cabeza de león.

Recordemos que Cecil era objeto de un estudio de la Universidad de Oxford sobre la longevidad de los leones y llevaba puesto un collar rastreador. Según los informes, el león fue atraído fuera del parque, con una carnada, para ser cazado por Palmer quien pagó 55.000 dólares por conseguir este trofeo.

Costumeish

Costumeish

Versión zombie de celebridades muertas

Como los zombies están de moda, la gente no ha encontrado mejor forma de divertirse que usando la caracterización de una celebridad ya fallecida, pero convertida en un muerto viviente.

De esta forma se puede encontrar la versión zombie de John Kennedy y Jacqueline Kennedy Onassis, así como de Neil Armstrong.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

Celebridades fallecidas trágicamente

No conformes con convertirlos en zombie, algunos fans de Halloween decidieron interpretar a ciertas celebridades fallecidas, pero no en cualquier momento, sino que en el que perdían la vida.

En internet es posible encontrar imágenes de gente vestida como Steve Irwin, Paul Walker e incluso Robin Williams, lo que por cierto ha despertado criticas por la falta de respeto para la familia.

Steve Irwin | Cosmopolitan

Steve Irwin | Cosmopolitan

Tampón de Megyn Kelly

Esta es una interpretación extrañamente literal de los extraños comentarios de Donald Trump a la periodista de Fox News Megyn Kelly. Recordemos que durante debate presidencial republicano, la profesional presionó a Trump para que respondiera sobre los comentarios sexistas y misóginos que había hecho en el pasado, como por ejemplo haber llamado a las mujeres “cerdos gordos, perros, desagradables y animales repugnantes”.

El hombre señaló que las preguntas de Kelly, eran “ridículas” y “fuera de base”. “Se podía ver que había sangre saliendo de sus ojos, Sangre saliendo de ella por cualquier lado” dijo Trump más tarde sobre la reportera, despertando la creatividad de algunos, quienes vieron en sus palabras un disfraz con potencial.

Costumeish

Costumeish

Tripulación del vuelo de Malaysian Airlines

Esto si es mal gusto. Disfrazarse de la tripulación del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014, puede parecer divertido pero sin duda no es aceptable.

A pesar de esto, más uno optó por esta idea provocando el rechazo de quienes veían la imagen.

Redes Sociales

James Eagan Holmes

James Eagan Holmes el único responsable de la Masacre de Aurora de 2012, donde fallecieron 12 personas durante el estreno de la película The Dark Knight Rises en el condado de Aurora (Colorado, Estados Unidos), también sirvió de inspiración para algunas mentes perturbadas.

Una fiel máscara del hombre es vendida en Ebay por cerca de 500 dólares.

EBAY

EBAY