Con el objetivo de realizar intervenciones sociales en los sectores más vulnerables de la comuna, las autoridades de diversas casas de estudio de educación superior firmaron un convenio de colaboración con la Municipalidad de Viña del Mar.

Operativos de salud, preuniversitario social, operativos veterinarios, alfabetización digital e intervenciones kinesiológicas son algunas de las actividades que realizarán estudiantes del Instituto Profesional AIEP, de la Universidad Santo Tomás y de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap.

La instancia fue valorada por el director académico de la Universidad Santo Tomás, Piero Moltedo, quien detalló la orientación que realizarán los siete mil estudiantes de la casa de estudio de la zona.

Estas actividades se realizarán en el marco de las diversas asignaturas que se imparten en estos establecimientos y como forma de talleres, indicó el vicerrector de Inacap Sede Valparaíso, Gerald Pugh.

La firma de este protocolo se centrará principalmente en los sectores más vulnerables de Viña del Mar, explicó la alcaldesa Virginia Reginato, quien detalló que la iniciativa se enmarca en el plan de trabajo de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Dideco.