temas del día

Internacional


Un israelí herido y dos agresores “neutralizados” deja nuevo ataque con cuchillo

Gil Cohen Magen | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un israelí resultó herido el jueves en un nuevo ataque con cuchillo en Beit Shemesh, al oeste de Tel Aviv, cometido por dos agresores que fueron “neutralizados”, informó la policía.

Los dos atacantes están en estado crítico, dijo el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

Según la misma fuente, los pasajeros de un autobús impidieron a los presuntos agresores subir al vehículo. Entonces, ambos hombres agredieron a un transeúnte judío, de 25 años, con un cuchillo, cerca de la estación de autobuses, antes de ser “neutralizados” por disparos de policías.

Rosenfeld se refirió a los agresores como árabes, sin precisar si eran palestinos o árabes israelíes, es decir, descendientes de los palestinos de 1948 que consiguieron la ciudadanía israelí.

Esta agresión es la última de una serie de ataques con arma blanca contra soldados, policías o civiles israelíes, que han despertado el fantasma de una nueva gran revuelta palestina o Intifada.

Desde el 1 de octubre, se producen enfrentamientos cotidianos entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos que les arrojan piedras. También son frecuentes las agresiones entre palestinos y colonos, y los atentados contra ciudadanos israelíes.

Esa ola de violencia ha causado la muerte de 48 palestinos -la mitad de ellos autores de ataques-, de un árabe israelí y de ocho israelíes.

Durante la noche, nueve palestinos resultaron heridos, cinco de ellos por bala, en choques con los soldados israelíes en el sur de Cisjordania ocupada, indicó la policía palestina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados