Si quedaste maravillado con la gloriosa “Pizza Hamburguesa Empanada” que te presentamos en agosto pasado, esta nueva receta podría conquistarte.

Se trata de la Torta de Pizza, también creada por la food blogger penquista Francisca Bastías, para aquellos que no disfrutan mucho del dulce y cual Tortuga Ninja, prefieren la comida italiana.

Lee también: Halloween: La rica (pero asquerosa) torta con que puedes sorprender a tus amigos

Según cuenta la joven en su blog FranEats, esta preparación es “la versión salada y deliciosa de una exquisita torta en capas” y es súper fácil de hacer.

“Sólo necesitas una buena receta de masa de pizza para partir, y de ahí las opciones son infinitas. Yo en el video muestro una versión sencilla, con ingredientes básicos, pero puedes jugar como quieras”, comenta esta fanática de la cocina.

Fran explica que para esta receta utilizó una masa distinta a la que acostumbra. “Es una versión ‘tramposa’ de la masa de pizza, porque no lleva levadura sino que polvos de hornear, y así no hay que esperar tanto. La receta está duplicada para hacer la torta, así que una torta de pizza equivale a algo así como 2 pizzas completas”, señala.

“Recomiendo es que no le pongan sal a la masa. El queso, jamón y salame son bastante salados, por lo que agregarle más sal podría ser no tan agradable (y te encargo la sed después)”, dice como consejo final.

A continuación te presentamos el video.

Receta de FranEats

Ingredientes masa de pizza:

4 1/2 tazas de harina
2 cucharadas de polvos de hornear
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de agua (más o menos, dependiendo de cuánto ‘pida’ la masa)
Precalentar el horno a 200º C.

Preparación:

Mezclar los ingredientes bien y amasar unos minutos para derretir bien la mantequilla e integrarla bien a la masa. La masa debe ser maleable y elástica.

Estirar la masa en una superficie enharinada hasta que quede delgada (unos 0,5 cm de alto). Cortar con un plato o con un molde de queque de unos 20 cm. Dejar una tira de masa para cubrir los pisos por el borde.
Precocinar las masas unos 10 minutos, y no apagar el horno.

Rellénalas como más te guste. Para esta torta usé cerca de 400 gr de queso mantecoso granulado, salsa de tomate, unos 200 gr. de jamón de pierna y salame.

Antes de rellenar bien el último piso, cubre el borde con el trozo largo de masa que queda. Así puedes hacer una especie de ‘baranda’ para ponerle muuucho queso.

Hornea por 20-25 minutos.