temas del día

Nacional


Subsecretaría de Pesca extiende veda de sardina y anchoveta entre Valparaíso y Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se extendió, al menos por una semana, la veda de la sardina y anchoveta entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío, confirmó la Subsecretaría de Pesca. Esto debido a que las hembras aún se encuentran en etapa de desove.

La veda debía levantarse este miércoles entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío, pero los monitoreos realizados por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) mostraron que el recurso no se encuentra en condiciones que pueda ser capturado.

Así lo confirmó la representante de la Subsecretaría de Pesca en la Región, Lilian Troncoso, quien afirmó que lo fundamental es garantizar la sustentabilidad del recurso.

Explicó que el 58% de las hembras de sardina común y el 95 de anchoveta aún se encuentran en desove, por lo que se deberá esperar por tiempo indeterminado.

Recordemos que cuando se levante la veda, las 300 embarcaciones de la Región podrán participar en la captura de 120 mil toneladas del recurso, los que se sumarán a las 220 mil toneladas de la primera etapa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados