Internacional


Rusia pone en duda acusaciones de EEUU y Europa sobre ensayo de misil iraní

ONU
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia puso en duda este jueves las acusaciones de Estados Unidos y de sus aliados sobre el reciente ensayo de un misil iraní, algo que esos países consideran una violación de las resoluciones de la ONU.

“Tenemos que examinar los detalles técnicos”, declaró ante los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, señalando que la resolución 1929 de la ONU concierne únicamente a los misiles balísticos capaces de llevar armas nucleares.

También hace falta, añadió Churkin, “tener en cuenta las circunstancias políticas”, ahora que las grandes potencias han firmado, el pasado mes de julio, un acuerdo histórico con Irán.

“Hay que ser prudente en este terreno (..) hay que mostrarse profesional”, añadió.

Teherán afirma que sus misiles no están concebidos para cargas nucleares y que, por lo tanto, están fuera del alcance de las resoluciones de la ONU.

Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido pidieron el miércoles ante el Comité de Sanciones de Naciones Unidas que investigue el reciente ensayo de misiles por parte de Irán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados