Más de medio centenas de personas se manifestaron por las calles de Osorno para pedir la salida del obispo Juan Barros. En la instancia repudiaron la carta difundida por el arzobispo de Puerto Montt, en la que pide “al señor” por sus pastores, afirmando que “como todas las personas, están sujetas a posibles equivocaciones”.

El arzobispo de la capital de Los Lagos, Cristian Caro, habría difundido el documento entre los fieles y luego se publicó en la página web de la institución religiosa.

En la carta se refiere al conflicto que se ha generado en Osorno, criticando el actuar de los fieles locales.

El vocero de Laicos Osorninos Mario Vargas, quien lidera la manifestación, dijo que esperaban que parte de la iglesia se refiriera a la situación de la Diócesis de Osorno y no una autoridad de otra provincia.

En la carta Caro indica que “los fieles laicos están obligados a observar siempre la comunión con la Iglesia, incluso en su modo de obrar. Por lo mismo, es inaceptable que se obstruyan o interrumpan las celebraciones litúrgicas, que se agreda a los pastores de la Iglesia y se tenga actitudes contrarias a la unidad en la fe, (…) como ha ocurrido con algunas manifestaciones en la Iglesia de Osorno”.

Los dichos fueron desestimados por Vargas, acusando a Cristian Caro y a otros obispos de formar parte del circulo de hierro de Barros.

En la carta, la autoridad eclesiástica de Puerto Montt señala que “pedimos al señor Jesucristo y a la santísima Virgen María, madre de la Iglesia, que aumenten en todos nosotros el amor y la mirada de la fe sobre la Iglesia y sus pastores, sujetos -como todas las personas- a posibles equivocaciones, pero puestos por Dios para guiar a la comunidad cristiana y a toda la humanidad hacia la patria del cielo” finalizando con un cita bíblica.