Nacional


Por 2ª vez encuentran fecas de ratón en jardín infantil de sector Miramar de Puerto Montt

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda vez encuentran fecas de ratón en el jardín infantil y sala cuna, Gotitas de Vida, en población Miramar de Puerto Montt.

Desde la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt se informó que el protocolo establece se debe desratizar y sanitizar el lugar, situación por la que el jardín infantil y Sala Cuña Gotitas de Vidaestará cerrado hasta el viernes y abrirá sus puertas recién el día lunes 28 de octubre.

Sin embargo, Sofía Torres, jefa del equipo de la Autoridad Sanitaria de Salud, aseguró que por ahora no han recibido denuncia alguna sobre este tema, pero indicó que lo más probable es que se trate del roedor común o urbano, por lo que descarta que sea el ratón colilargo, portador del virus del Hanta.

Este episodio se repite, puesto que esta situación ya había ocurrido durante mayo en el recinto, donde asisten más de 100 niños desde los 6 meses hasta los 4 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados