Adam Savage y Jamie Hyneman, más conocidos como los “Cazadores de Mitos”, finalizarán el aclamado programa durante el 2016, luego de que Discovery anunciara su cancelación tras 12 años y 14 temporadas al aire. Un duro golpe para todos los fanáticos de las pruebas realizadas por estos excéntricos científicos.

Lee también Discovery pone fin a ‘Cazadores de mitos’ tras 14 temporadas

Un programa de las características merece ser recordado por sus grandes hazañas y demostraciones, que muchas veces rayaban en lo extremo. Es por esto que a continuación te presentaremos los mitos más recordados por los mismísimos protagonistas de la serie, publicados a través del sitio Mentalfloss.

Jamie Hyneman

The VellemanStore | Twitter

The VellemanStore | Twitter

Explosión del camión de cemento, temporada 3

“Todos parecen recordar el episodio del camión de cemento como su favorito. Utilizamos 800 libras de ANFO, que es un explosivo de mezcla entre fertilizante y petróleo. Lo que ocurrió simplemente fue que el camión se encontraba en cierto lugar, y de un momento a otro, simplemente ya no estaba. Fue genial”.

Auto cohete, temporada 1

“Aún tenemos que superar lo que logramos con el primer auto cohete. Atando cohetes al vehículo, luego metiéndolo en un helicóptero, y ver como desaparecía… creo que no hay nada superior a eso”.

El mito más loco de la temporada 12: Andar en moto sobre el agua

“De todas las pruebas del estilo ¿realmente puedes hacer eso?, una de mis favoritas de esta temporada es la de tratar de montar una bicicleta sobre el agua. Tuvimos que forzar a la motocicleta al límite de la velocidad que podía alcanzar, y saber que pasarás sobre el agua te hace preguntar…¿qué es lo que ocurrirá a esta velocidad? Es realmente emocionante, pero tu vida pasa por delante de tus ojos”

“Tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes, pero estás jugando con fuego, y puedes resultar quemado gravemente. De hecho, hubo problemas con la compañía de seguros en esta prueba. No me dejaban realizar la acrobacia por el peligro que significaba un potencial impacto en el agua, pero me las ingenié para resolver este problema y pude realizar la prueba”

Adam Savage

Most liked videos | Twitter

Most liked videos | Twitter

El mito más loco y divertido: Auto espía 2, temporada 9

Jamie y yo estabamos probando mitos acerca de tener púas en las llantas de las ruedas que dañaran y destruyeran a los demás neumáticos. Fabricamos una gran variedad de modelos, tomando como ejemplos algunas películas como “Grease”. Luego de hacer las respectivas instalaciones, Jamie y yo tuvimos que manejar los vehículos en la misma dirección a una velocidad de 40 millas por hora, para luego comenzar a chocarnos entre nosotros. Es una de las cosas más geniales que he realizado en mi vida, porque ¿en qué otras situaciones se podría realizar algo similar?

El mito más loco de la temporada 12: Abordaje de avión

¿La forma convencional de embarcar en los aviones de atrás hacia delante es la más lenta?

“Queríamos trabajar en base a algún mito sobre el abordaje de aviones, pero no podíamos encontrar a nadie que nos prestara un Boeing 747 para usarlo por un día, por lo que construimos uno. Arrendamos la suficiente cantidad de asientos para un avión entero, fabricamos un armazón y una estructura que los sujetara en la dirección correcta, y lo hicimos en sólo dos días. Finalmente comprobamos que el mito era cierto, embarcar por atrás es más lento”

AERTEC Solutions ES | Twitter

AERTEC Solutions ES | Twitter