Nacional


Culpan al paro de Registro Civil por impacto en ventas de automóviles en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paro del Registro Civil provoca efectos negativos en la venta de automóviles, ya que muchos trámites indispensables para poder circular no pueden llevarse a cabo por la movilización de los funcionarios.

Mientras los funcionarios anticiparon que endurecerán su movilización indefinida, que comenzó el 28 de septiembre, los diversos trámites no realizados multiplican los inconvenientes para los usuarios.

Uno de esos frentes es la venta de vehículos. Si bien no pueden cuantificarse aún los efectos en términos de unidades no vendidas, el paro entorpece algunos aspectos del negocio, que precisó Patricio Soto, gerente de venta de la división Hyundai de Bruno Fritsch, en Concepción.

También el tema de las prendas presenta dificultades.

La situación es de mayor impacto en las automotoras pequeñas, porque el dinero recaudado en las ventas de vehículos sirve de colchón para nuevas operaciones. Y todo eso está trabado.

El año 2013, recordó el gerente de Bruno Fritsch de Paicaví, el paro provocó estragos mayores a los vistos hasta ahora, pero es evidente que cada día que pasa agravará más la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados