La única pareja homosexual que solicitó hora para contraer el Acuerdo de Unión Civil (AUC) en Valdivia, pidió absoluta reserva para concretar el trámite, al contrario de lo ocurrido en el resto del país. La pareja aseguró que es un resguardo para sus hijos hasta que realicen el matrimonio civil.

Pese a la paralización del Registro Civil, en Los Ríos también se realizaron ceremonias de AUC luego que este jueves entrara en vigencia.

De las 5 uniones pactadas para esta jornada, sólo una correspondía a una pareja homosexual, la que pidió reserva de sus identidades y una ceremonia privada en su domicilio, tras el revuelo mediático que se desencadenó.

Por otra parte durante la mañana, una pareja heterosexual fue la primera en contraer el vínculo, celebrado en completa tranquilidad. Carla Nauto y Dionisio Gajardo firmaron el primer acuerdo, explicando que es un trámite para asegurar a sus hijos, descartando no creer en el matrimonio, pero que esperarán un tiempo.

Se espera que hasta mañana viernes se celebren cerca de 10 uniones civiles, según las horas acordadas. Sin embargo, aún está pendiente conocer qué pasará con las horas pactadas para la próxima semana, dado que a la fecha no se realizarán los trámites del Registro Civil debido al conflicto que los mantiene paralizados.