El oficial de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, confirmó que el Papa Francisco no viajaría el próximo año a Argentina y que sólo podría visitar México. De tal forma quedaría en duda la posible visita del pontífice a Chile.

Cabe recordar que en mayo pasado el canciller Heraldo Muñoz confirmó que la máxima autoridad de la Iglesia Católica visitaría nuestro país en 2016.

De hecho ese mismo mes la presidenta Bachelet se reunió con la comisión organizadora de la visita del Papa Francisco, oportunidad en la que se indicó que el sumo pontífice estaría en el territorio nacional por un máximo de tres días.

“No viajaría a la Argentina, el único viaje que podría llegar a ser, porque no está confirmado es a la virgen de Guadalupe al santuario en México, donde querría ir a poner sus pies”, declaró Guillermo Karcher en una entrevista concedida a la Radio La Red de Argentina.

“Está el año de la misericordia, en él que va estar muy tomado (ocupado) por todas las actividades que se vayan a llevar a cabo”, agregó.