El tema C.L.U. de Daft Punk, incluido en el soundtrack de la película Tron Legacy, musicalizó la puesta en escena realizada para el encuentro de los túneles de la Línea 3 del Metro de Santiago en Plaza Chacabuco.

La ceremonia fue encabezada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, quien dio por un aparato de radio la orden a los trabajos de las maquinarias.
La autoridad afirmó que los chilenos deben estar “orgullosos de tener un país que invierte y sigue invirtiendo”.

“Esto no es un gasto, es una inversión. 1.600 millones de dólares, 1200 provenientes de la capacidad de endeudamiento de la propia empresa. Para que una empresa se pueda endeudar en esa cantidad de dinero es porque es una empresa sana y que tiene el respaldo de un Estado sano, que tiene políticas macroeconómicas serias”, destacó.

Burgos enfatizó que “más allá de los avatares de la situación económica nacional e internacional, este es un país que sigue creciendo, arriba y abajo, en la superficie y en el Metro”.

Son 18 nuevas estaciones las que contempla la Línea 3 y los avances en las obras van en torno al 40%.

Las futuras líneas 3 y 6 contemplan la realización de 129 millones de viajes al año y un beneficio para 1,6 millones de habitantes de la capital. Tras la inauguración de nuevas rutas la red de Metro contará con 140 kilómetros de vía, 136 estaciones y 26 comunas de la Región Metropolitana cubiertas.

Ministerio de Transportes | Twitter

Ministerio de Transportes | Twitter