El diputado de la DC Matías Walker solicitó a la Cámara que oficie a los ministros de Salud e Interior para mediar una solución para el problema sanitario que presentaría en La Serena, si se concreta la renuncia masiva de médicos de la ciudad.

El parlamentario espera que los ministros logren una solución ante la amenaza que realizaron 70 médicos del Hospital de La Serena, los que que renunciarían si no se destinan los recursos para la licitación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

Lee también: Ratifican que no hay recursos para el CDT de La Serena

Walker indicó que de concretarse la renuncia se generaría un grave problema sanitario en la región, por lo que se necesita revertir con urgencia esta situación.

Recordemos que el pasado martes se dio a conocer que no hay recursos para a construcción de Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la Serena este año. Esto significa que la construcción del centro de salud deberá esperar hasta el 2016 cuando se elabore la nueva glosa presupuestaria. El único compromiso que se sostuvo durante el encuentro fue asegurar la continuidad del proyecto, pero sin autorizar el decreto de adjudicación.

Al respecto los médicos del Hospital de La Serena amenazaron con renunciar de forma masiva tras rechazo a proyecto del CDT.

Lee también: Médicos de La Serena amenazan con renuncia masiva tras rechazo a proyecto del CDT

De esta forma, si dentro de los próximos diez días no se resuelve la postergación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de La Serena más de setenta médicos del hospital serenense renunciarán a contar del primero de noviembre.

Óscar Alarcón, miembro del Colegio Médico, reconoce que es una de las decisiones más drásticas que han tomado en este último tiempo, ya que, de hacerse efectiva el hospital tendría que funcionar con menos de veinte profesionales.