El tenista nacional Juan Carlos Sáez (254° de la ATP) fue eliminado este jueves en los cuartos de final del challenger de Santiago, que se disputa en las canchas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, tras caer en un disputado partido frente al brasileño Joao Souza (144°).

En un match de dos horas y 56 minutos de duración, el ganador se dilucidó recién en el tiebreak del tercer y decisivo parcial, manga donde la segunda raqueta nacional desperdició una importante ventaja de 4-1 en el score e incluso un match point.

El oriundo de Mogi das Cruzes, cuarto sembrado del torneo y verdugo de Christian Garín (299°) en la primera ronda, se llevó la victoria con parciales de 6-2, 5-7 y 7-6 (5), apelando a su experiencia en este tipo de torneos y a la mayor concentración en los momentos claves del partido.

Por el paso a las semifinales, Souza se verá las caras con su compatriota Rogerio Dutra Silva, octavo cabeza de serie y ubicado en la posición 151° del ránking ATP.

Con las eliminaciones de Garín en el debut y de Gonzalo Lama (290°) y Sáez en octavos, Hans Podlipnik (170°) aparece como el único chileno con vida en el ‘main draw’. El número uno del tenis criollo se enfrentará este viernes con el argentino Carlos Berlocq (139°), quinto favorito, por el boleto a semifinales.

El challenger de Santiago se disputa esta semana sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios.