temas del día

Nacional


Intendencia resolverá la próxima semana si sigue restricción de ascenso al Villarrica

David Cortés | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de La Araucanía resolverá la próxima semana respecto a si se mantiene o se suspende la restricción para el ascenso al Volcán Villarrica.

El intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Joaunnet, y un grupo asesor que contó con la presencia de otros expertos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), se reunieron con el alcalde de Pucón Carlos Barra y algunos integrantes de la actividad económica de la comuna a quienes les explicaron los aspectos técnicos de la medida restrictiva.

Jouannet calificó como provechoso el encuentro y dijo que la próxima semana dará a conocer si hay un cambio en la prohibición para subir el volcán.

El alcalde Carlos Barra indicó que están confiados, tras oír la explicación técnica, que habrá una modificación de la medida restrictiva.

La última información del Sernageomin indica que la actividad en el volcán se ha mantenido estable y que su situación será nuevamente revisada el 30 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados