Ignacio Román nunca pensó que su participación en MasterChef Chile cambiaría tanto su vida. El joven pasó de trabajar en un camión a basura a tener su propio segmento de cocina en el matinal de Canal 13 e incluso ser rostro de una cadena de supermercados.

Este jueves el joven cumplió otra de sus metas y acompañado de la gente del lugar que lo vio crecer, presentó en La Pérgola su primer libro: “De la calle a la cocina“.

Ignacio Romàn

Ignacio Romàn

La publicación cuenta con 80 recetas de cocina chilena fusión reunidas en 192 páginas. Según comentó el ex participante a Publimetro hace algún tiempo, entre sus consejos intento incluir “todos los productos que la gente tiene como de lado, como el cochayuyo o el chuño”.

El texto que fue asesorado por Enrique Araya, chef de los restaurantes Regal Pacific, es el primero de una trilogía que pretende sacar el cocinero.”Mi idea es hacer una trilogía (…) El segundo está pensado para los niños, quiero bajarle el tema de la sal y del azúcar en los postres, y usar más hierbas para condimentar. Será un libro más sano, quiero que sea interactivo, con láminas para colorear los vegetales y cosas así”, aseguró entonces.

Por supuesto, la presentación del libro fue en grande por lo que los asistentes pudieron disfrutar de un rico plato de pantrucas rellenas acompañado de pebre.

Román también presentará el texto durante la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) en la Estación Mapocho, el próximo 29 de octubre a las 19:00 horas.

Recordemos que hace algunos días Bienvenidos también mostró un docureality sobre la preparación del matrimonio de Román y su pareja Muriel, el cual llevó por nombre “Contigo Pan y Cebolla”.

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13