Este lunes, los funcionarios del sector público se reunirán para concordar la propuesta de reajuste para el 2016, que esperan entregar el miércoles al Ministerio de Hacienda.

Si bien aún no hay una cifra clara, los funcionarios esperan entregar un porcentaje cercano a las dos cifras.

El presidente de los trabajadores de la Salud agrupados en la Confusam, Esteban Maturana, dijo que saben que la negociación este año será compleja, tomando en cuenta el escenario económico y político.

En esta línea, emplazó al ministro Rodrigo Valdés a no imponer su visión en las conversaciones y mostrar disposición para un acuerdo, que en caso de no existir, significará la movilización de todos los servicios públicos.

Para el senador de la UDI, integrante de la comisión de Hacienda, Juan Antonio Coloma, el escenario económico no acompaña una cifra de dos dígitos, si es que así lo plantean los funcionarios.

El parlamentario sostuvo que el Gobierno deberá evaluar, considerando la responsabilidad que a su juicio ha tenido en la situación actual.

A eso de las tres de la tarde de este lunes se espera que se concrete la reunión de los funcionarios públicos, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.