El ex director regional de la organización “AccionGay” y actual director de Fosis en la región de Valparaíso, Marcelo Aguilar destacó el “Matrimonio Igualitario” como el objetivo final para todas las organizaciones que hoy valoran la concreción del Acuerdo de Unión Civil.

Si bien este acuerdo no permite una igualdad completa, abre paso a una mayor igualdad, aseguró la autoridad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social en la Región de Valparaíso, quien explicó que el beneficio legal que abre el Acuerdo de Unión Civil, forma parte de la meta que persiguen actualmente las organizaciones pro-igualdad.

Aguilar indicó que avanzar en leyes que erradiquen la discriminación, sobre todo al tratarse de contenidos que se entregan por televisión, forman parte de los objetivos de los movimientos sociales en el sentido de asegurar los derechos plenos.

El actual director del Fosis señaló que es necesario un cambio cultural en nuestro país en lo referente a la tolerancia y además identificó la figura de “pastor Soto”, a quien calificó como un agresor.

“Yo espero que en unos años más parezca irrisorio tener leyes especiales para una comunidad especial”, aseguró el director regional de Fosis, Marcelo Aguilar quien agregó que en este sentido son los movimientos sociales quienes históricamente han conseguido asegurar los derechos plenos al exceder los respaldos legales.