temas del día

Nacional


Especialista español mostró los desafíos para alcanzar una mayor identidad en Concepción

Gerson Guzmán | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la exposición de Toni Puig, especialista español en gestión cultural y uno de los principales creadores de la marca turística de la ciudad de Barcelona en España, se realizó la conferencia “El desafío de soñar Concepción”, con el objetivo de escuchar experiencias internacionales que puedan ser replicadas en la capital regional del Bío Bío.

El artista indicó que lo mas importante es crear una cultura penquista que mezcle a la sociedad universitaria, con la industria y los recursos naturales, argumentando que primero hay que priorizar la importancia del río.

Uno de los asistentes a este seminario fue Patricio Polizzi, Director de la Consultora Visión Humana, a cargo del Estudio Barómetro Imagen Ciudad, que monitorea la imagen que proyectan las principales ciudades chilenas y las cataloga por categorías como mejor lugar para vivir, para visitar o trabajar, proyectando a Concepción como una de las ciudades que alcanza mayor protagonismo para estudiar.

El experto aseguró que Concepción tiene una relación importante con la naturaleza y su patrimonio histórico, a los que debería sacarle provecho, señalando que el cambio de imagen no va solo con una marca, sino que con un cambio cultural que depende de todos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados